Cerrar Publicidad (10s)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este miércoles que la variante Ómicron representa un riesgo "muy elevado" . Esto, luego que la última semana los casos Covid-19 tuvieran una explosiva alza a nivel mundial.

Según un balance realizado por la agencia AFP con datos recogidos a través de balances oficiales, se ha registrado un promedio de 935.863 nuevos casos al día. Por lo que actualmente el virus circula con una rapidez sin precedentes.

"El riesgo global relacionado con la nueva variante Ómicron permanece muy elevado", alertó la OMS en su informe epidemiológico semanal. De hecho, señalaron que su crecimiento requiere "un periodo de dos a tres días para duplicarse".

En ese sentido, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el aumento simultáneo de variante Delta y Ómicron llevará "los sistemas de salud al borde del colapso".

Lee también: Abogado de caso George Floyd representará a familia de joven chilena muerta en tiroteo

Cabe señalar que la mayoría de nuevas infecciones se han contabilizado en Europa, donde varios países registraron nuevos máximos históricos el martes y el miércoles.

Cargando más noticias...