Líder italiana de extrema derecha se llenó de críticas tras compartir video de violación
Fotografía: REUTERS/Guglielmo Mangiapane/Archivo

Líder italiana de extrema derecha se llenó de críticas tras compartir video de violación


Por Agencia Reuters | 22 Agosto 2022 12:27
COMPARTIR

La líder de extrema derecha Giorgia Meloni, quien lidera la carrera para convertirse en la próxima primera ministra de Italia, fue acusada este lunes de hacer una vergonzosa campaña electoral por sus rivales; tras publicar un video de una mujer ucraniana violada por un inmigrante en una ciudad italiana.

La mujer, de 55 años, fue agredida en una acera de la ciudad de Piacenza a primera hora del domingo por un solicitante de asilo procedente de Guinea, informaron las autoridades locales. El incidente fue grabado por una persona en un apartamento que da a la calle y el agresor fue detenido.

La policía confirmó el arresto y dijo que el hombre estaba detenido mientras continuaba la investigación.

Meloni, cuyo partido Hermanos de Italia encabeza las encuestas de cara a las elecciones nacionales del 25 de septiembre, tuiteó el video, que había sido publicado en la página web de un periódico con la imagen borrosa, pero con los gritos de la mujer claramente audibles.

"No se puede permanecer en silencio ante este atroz episodio de violencia sexual contra una mujer ucraniana llevado a cabo de día en Piacenza por un solicitante de asilo", escribió Meloni. "Un abrazo a esta mujer. Haré todo lo posible para devolver la seguridad a nuestras ciudades".

Lee también: Muere a los 107 años la pionera del fotoperiodismo japonés Tsuneko Sasamoto

El tuit provocó un aluvión de críticas: Meloni compartió video de una violación

El tuit provocó un aluvión de críticas en internet, así como de los adversarios políticos de Meloni.

"Es indecente utilizar imágenes de una violación. Más indecente aún es hacerlo con fines electorales", escribió en Twitter Enrico Letta, jefe del Partido Democrático, de centro-izquierda.

Otro político centrista, Carlo Calenda, calificó de "inmoral" el tuit de Meloni. Igiaba Scego, una destacada escritora italiana de origen somalí, acusó a Meloni de explotar a la víctima de la violación.

"Se ofrece como voyerismo para atraer clics en lugar de ser protegida. Esta campaña electoral es horrenda", escribió.

Meloni, quien ha pedido un bloqueo naval del norte de África para evitar que los barcos de migrantes zarpen, dijo en Facebook que sus rivales habían utilizado la violación para atacarla, mientras ignoraban a la víctima para evitar abordar lo que ella llamaba la emergencia migratoria.

La publicación de Letta decía: "El respeto a las personas y a las víctimas es siempre lo primero"; y Calenda escribió "sólo importan las víctimas".

ETIQUETAS: