Kim Jong-un prohíbe las risas y gestos de felicidad en Corea del Norte por 11 días
Fotografía: BBC.

Kim Jong-un prohíbe las risas y gestos de felicidad en Corea del Norte por 11 días


Por Maria Ruiz | 22 Diciembre 2021 08:56
COMPARTIR

El gobierno de Corea del Norte, que lidera Kim Jong-Un, prohibió las risas y los gestos de felicidad por 11 días. La razón alude a los 10 años de la muerte de su padre, el dictador Kim Jong-il.

La ordenanza lo que hace también es prohibir la realización de funerales antes de los 11 días y se exige a familiares no llorar en voz alta. Se suma que se considera como un insulto la celebración de cumpleaños y pasear en áreas verdes o parques, consignó Newsweek.

El medio citado también sostuvo que un residente de la ciudad de Sinuiju contó que no se les permite beber alcohol, "reír o participar en actividades de ocio" durante el período de duelo que comenzó el viernes.

De hecho, relató que las compras de comida ya estaban prohibidas el 17 de diciembre, el día en que Kim Jong-iI murió.

Lee también: Policías dispararon en la cara a joven: Arriesga pérdida total de su visión

Acorde a lo que informó Newsweek, los policías tienen la orden de detener a todos los que "no se muestren los suficientemente tristes en los espacios públicos".

"Los policías tienen un deber de tratar de forma más severa a aquellos que dañen el ambiente colectivo de luto", se detalló.

Un residente de la provincia suroeste de South Hwanghae, incluso dijo que "es un deber especial de un mes para la policía. Escuché que los oficiales de la ley no pueden dormir en absoluto". Otro, en tanto, sostuvo que en el pasado se sorprendió a gente bebiendo o violando la normativa y se les arrestó. "Se los llevaron y nunca más se los volvió a ver".

ETIQUETAS: