Cancillería confirmó 53 chilenos en Ucrania: "Les hemos señalado que se mantengan a resguardo"
Fotografía: MediaBanco

Cancillería confirmó 53 chilenos en Ucrania: "Les hemos señalado que se mantengan a resguardo"


Por Belen Carrasco | 24 Febrero 2022 13:04
COMPARTIR

La canciller (s) Carolina Valdivia, se refirió a la situación de Ucrania tras el bombardeo de Rusia. Bajo ese contexto, detalló que según datos que obtuvo el Gobierno, hay 53 chilenos en distintas regiones de Ucrania.

Consultada sobre esta situación, la ministra (s) de Relaciones Exteriores, señaló: "No tenemos embajada ni consulado, pero sí estamos trabajando con el consulado en Varsovia (Polonia)".

Asimismo, explicó que "lo que hemos señalado a los compatriotas es que se mantengan a resguardo, que la frontera con Polonia está abierta; que existen medios de transporte terrestre para que puedan salir del país y que estamos trabajando con otras embajadas amigas que sí tienen embajada en Ucrania para que nos presten asistencia llegando el caso".

Lee también: Piñera afirma que Chile "colaborará" con otros países para buscar una solución pacífica al conflicto entre Rusia y Ucrania

Además, detalló que están tomando contacto con los chilenos "a través de nuestro consulado en Varsovia y redes sociales. Les hemos dado una serie de indicaciones".

Sumado a esto, y tras sostener una reunión con el presidente Sebastián Piñera, la ministra (s) condenó el ataque e hizo un llamado a que "Rusia retire sus tropas y respete la integridad territorial y la soberanía de Ucrania".

https://twitter.com/Sabescl/status/1496853800442908681?s=20&t=m82Vj2VT8c1CxaSdJrRuVA
ETIQUETAS: