Inglaterra puso fin a todas las restricciones por Covid-19
Fotografía: Apertura de locales nocturnos en Inglaterra

Inglaterra puso fin a todas las restricciones por Covid-19


Por Belen Carrasco | 19 Julio 2021 09:48
COMPARTIR

Desde este lunes, Inglaterra levantará casi todas las restricciones que mantenían por la pandemia por Covid-19.

Dentro de este intento a una vuelta a la normalidad, no existirán límites sobre las personas que pueden reunirse o asistir a eventos.

Por otro lado, los clubes nocturnos podrán funcionar sin ningún problema y las personas que realizan teletrabajo deberán volver de manera presencial paulatinamente.

En relación al uso de mascarilla, esta no será obligatoria, sin embargo, autoridades recomendaron utilizarlas en algunos lugares, por ejemplo, en el transporte público.

A pesar de lo positivo del levantamiento de restricciones, los científicos se mantienen alerta por el posible aumento de contagios que esto puede traer.

Lee también: ¡Tremendo descubrimiento! Científicos tendrían "súper anticuerpo" para combatir todas las variantes del Covid-19

De hecho, según consignan medios internacionales, los profesionales pronostican que las infecciones en Reino Unido, que actualmente son cerca de 50.000 diarias, podrían llegar a 200.000 diarias a medida que avanza el verano.

Sin embargo y a pesar de los reparos, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dijo a través de Twitter que ahora era "el momento adecuado".

"Si no lo hacemos ahora, tenemos que preguntarnos, ¿Cuándo lo haremos?", dijo.

Aunque, agregó que hay que hacerlo con cautela. "Tenemos que recordar que, lamentablemente, este virus todavía existe. Los casos están aumentando, podemos ver el contagio extremo de la variante delta".

Por lo mismo, reiteró el llamado a ser precavidos durante esta nueva etapa.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: