José Antonio Kast: "Esperamos que Gabriel Boric tenga un buen gobierno"
Fotografía:

José Antonio Kast: "Esperamos que Gabriel Boric tenga un buen gobierno"


Por Sabes Deportes | 19 Diciembre 2021 20:17
COMPARTIR

El líder del Partido Repúblicano y abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, asumió con hidalgía su derrota con Gabriel Boric. Hasta el momento, el Servel con el 96% de los votos ratificó la victoria del candidato de Apruebo Dignidad con un 55.81% y 4 millones 448 mil 861 votos.

Desde su comando, José Antonio Kast llegó acompañado de todos sus adherentes para entregar sus primeras palabras de manera oficial, luego de haberse comunicado con Sebastián Piñera y el electo Boric. "Tenemos por delante grandes desafíos. Agradezco a las personas que hicieron muchos sacrificios en la segunda parte de la campaña como la doctora Paula Daza, Evelyn Matthei y Marcela Sabat. Seguiré adelante con un espíritu de servicio en favor de Chile. Eso lo debemos hacer desde lo más pequeño a lo más importante para el país", expresó.

Muy emocionado, Kast manifestó que "doy gracias a cada uno de los republicanos y a todos los que se la jugaron por esta campaña. Ahora, los desafíos no son menores. Quiero felicitar a Gabriel Boric, porque él se merece todo nuestro respeto. Muchas chilenas y chilenos confiaron en él y esperamos que tenga un buen Gobierno. En lo que nosotros podamos ayudar, lógicamente, con nuestras legítimas diferencias lo haremos. Tenemos que volver a unir a los chilenos entre todos y volver a crecer".

Eso no es todo, Kast apuntó a que "tenemos que recuperar esa fe en nuestro extraordinario país, que se merece lo mejor de cada uno de nosotros para seguir caminando. Ese caminar debe ser en conjunto. Espero que los equilibrios que se han alcanzado en el parlamento le sirvan a Gabriel para poder gobernar. Queremos que las cosas mejoren. Queremos que la calidad de vida mejore para las personas que viven en hacinamiento, que no tienen agua, a las que esperan por meses una atención digna y de calidad".

Lee también: Gabriel Boric se transformó en el nuevo presidente de Chile

Para rematar, José Antonio Kast dijo que "espero que nos reencontremos y lo que vamos a proyectar a Chile entero es fundamental para el desarrollo de la patria. Seguimos firmes y adelante por nuestra patria".

ETIQUETAS: