Carabinero baleó en el rostro a conductor tras un intento de atropello a personal uniformado
Fotografía:

Carabinero baleó en el rostro a conductor tras un intento de atropello a personal uniformado


Por Antonio González | 11 Mayo 2021 07:44
COMPARTIR

Durante la madrugada de este martes un conductor resultó baleado por parte de Carabineros luego de que este embistiera a los uniformados en la comuna de Macul.

De acuerdo a los antecedentes preliminares del hecho, cerca de las 00:25, los efectivos que se trasladaban a verificar un procedimiento de violencia intrafamiliar, cuando ingresaron a un pasaje interior donde se encontraba un vehículo marca Audi estacionado, el cual, al ver la presencia policial, realizó una maniobra de retroceso para evadir el control.

Uno de los uniformados que descendió por la puerta del copiloto recibió el impacto del móvil de alta gama, pero no quedó aprisionado entre ambos vehículos.

Lee también

https://sabes.cl/2021/05/10/delincuente-intento-sobornar-a-carabineros-con-259-mil-pesos/

Por tal motivo, ambos carabineros hicieron uso de sus armas de servicio, realizando tres disparos, uno de los cuales hirió al conductor del móvil de alta gama que intentaba huir, en su mejilla.

Tras esto, los funcionarios lograron la detención de cinco personas que se encontraban abordo del vehículo, de los cuales tres son hombres y dos son mujeres, todos mayores de edad.

Posteriormente se procedió a la verificación de antecedentes del vehículo, el cual mantenía encargo por robo vigente del mes de febrero de este año.

Además, en el asiento posterior se pudo encontrar una bolsa contenedora de marihuana, cocaína y ketamina, junto con una pesa digital y 18 mil pesos en efectivo.

Todos los antecedentes quedaron a disposición del Ministerio Público, el cual instruyó que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros realice las pericias correspondientes a este procedimiento, así como también de personal SIP para que verifique la situación del vehículo recuperado.

Cabe mencionar que los tres hombres detenidos pasaron al segundo control de detención por homicidio frustrado a carabinero de servicio, receptación e infracción a la Ley 20 mil, mientras que las mujeres quedaron apercibidas bajo el Artículo 26 del Código Penal.

Respecto al estado del funcionario que intentaron atropellar, este se mantiene fuera de riesgo vital en el hospital institucional a la espera de una evaluación por parte de especialistas. Mientras que el conductor baleado, que mantiene un amplio prontuario policial por distintos tipos de delito, se encuentra en evaluación en el Hospital de La Florida.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: