Boric y rol del PC en eventual gobierno: "El presidente voy a ser yo"
Fotografía:

Boric y rol del PC en eventual gobierno: "El presidente voy a ser yo"


Por Maria Ruiz | 13 Diciembre 2021 22:27
COMPARTIR

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, fue emplazado por José Antonio Kast en torno al rol que tendrá el Partido Comunista (PC) en eventual gobierno.

El representante republicano apuntó a que hay "personas que son absolutamente intolerantes del Partido Comunista, que me han agredido físicamente y virtualmente. Tú lo sabes".

"Personas que han hecho quebrar universidades y que tú valoras en sus planteamientos. Está bien, están dentro de tu grupo y te han guiado para que tengas que hacer ciertos cambios", complementó.

Por su parte, el abanderado de Apruebo Dignidad, le respondió que "eso es absolutamente falso, José Antonio. Yo soy una persona con autonomía de criterio, el PC es un partido más en nuestra coalición".

Luego, Kast planteó que el Partido Comunista "defiende y valora la violencia como una herramienta política. No logro entender que sean los principales aliados de Boric. Más allá de que digas que vas a tener el liderazgo, pero la opinión pública claramente no lo ve así".

Finalmente, el aspirante del Frente Amplio a La Moneda le respondió tajante: "El presidente voy a ser yo, no el Partido Comunista".

ETIQUETAS: