"Hagámosla Corta": La campaña de la Udi para promover el Rechazo a la nueva Constitución
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"Hagámosla Corta": La campaña de la Udi para promover el Rechazo a la nueva Constitución


Por Sergio Fuentes | 30 Enero 2020 22:31
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La timonel de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, se reunió con los diputados gremialistas en el Congreso para mostrar un adelanto de lo que será la campaña realizada por la agencia Chile Rayo -creada por Alex Hernández, exdirector de programas de televisión como “Mekano” y el Festival de Viña- y que tiene como lema “Hagámosla Corta”.

Según consiga La Tercera, la idea de ese eslogan de la UDI, alude a que se intentará enfatizar en la idea de que no es necesaria una nueva Constitución para solucionar las demandas sociales y que los cambios y reformas se pueden hacer -“de manera más rápida”- a través del Congreso.

Desde comienzos de mes que directiva de la UDI no solo trabaja por el Rechazo, sino además también en términos logísticos tratando de reunir a todos quienes va por el No.

https://twitter.com/udipopular/status/1222663255111368705

Estamos reuniéndonos y conversando con todos los que están para el Rechazo para ver las fortalezas de cada uno y coordinarnos en un solo grupo. Después de esto, probablemente se creará un comando por el No de Chile Vamos. Se nos viene encima el plebiscito y por eso a todos los grupos o movimientos que son independientes, que no pertenecen a los partidos políticos, hay que agruparlos lo antes posible”, señaló Van Rysselberghe al matutino.

Fuentes cercanas al gremialismo, señalan que el proyecto creativo busca “alejarse de la campaña del terror” y que ésta tiene un componente “lúdico”.

Incluso ayer se mostraron imágenes donde se podía ver al diputado Hugo Gutiérrez (PC) durmiendo y al senador Guido Girardi (PPD) junto a las frases que éste último dio en diciembre sobre la propiedad privada y el proceso constituyente.

No obstante, desde la UDI aclaran que son solo “maquetas”, puesto que según algunos diputados, las ideas e imágenes no convencieron a todos y que incluso fueron consideradas “fuertes” por algunos y que habrían pedido cambios.

La campaña de propaganda comenzará el 26 de febrero, dos meses antes del plebiscito de abril, por lo que la UDI, señalan que difundirán sus imágenes solo por redes sociales sin llamar a votar por una u otra opción.

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