La DC expulsó a Adolfo Zaldívar Palma por apoyar a Kast
Fotografía:

La DC expulsó a Adolfo Zaldívar Palma por apoyar a Kast


Por Maria Ruiz | 07 Diciembre 2021 08:50
COMPARTIR

La Democracia Cristiana expulsó a Adolfo Zaldívar Palma, luego de que hiciera público su apoyo a José Antonio Kast de cara a la segunda vuelta presidencial.

Acorde a lo consignado por La Tercera, la decisión se tomó por unanimidad en el Tribunal Supremo del conglomerado y la razón recaería en "ir en contra de los acuerdos políticos" que tomó la DC en la Junta Nacional, donde acordaron el apoyo a la candidatura de Gabriel Boric.

Al respecto, el presidente de la Democracia Cristiana, Andrés Parra, dijo que "él está desobedeciendo" el apoyo sin condiciones que entregó la Junta Nacional de la DC. Ello, según apunta, sería "motivo suficiente para la expulsión, porque además lo ha dicho públicamente".

En ese contexto, explicó que Zaldívar "participó en la última junta donde se acordó el apoyo a Boric y después hace declaraciones diciendo ‘no, yo no acepto ese acuerdo’. Eso no puede ser en un partido político, si no está de acuerdo con las decisiones políticas del partido, que no esté en el partido".

Lee también:"Sé que en caso de condena, vas a tener que cumplir": Kast a Parisi por pensión de alimentos

Por otra parte, Parra sostuvo que "si alguien no está de acuerdo, tiene que ir a hacer su vida al otro lado, no tiene ninguna obligación de quedarse en el partido".

"El partido no puede permitir que cada persona haga lo que se le de la gana, porque no somos una montonera. Toda la gente que hemos expulsado durante este año ha sido por esa razón: de ir en contra de los acuerdos", sentenció.

Cabe recordar que Zaldívar es hijo del fallecido senador Adolfo Zaldívar Larraín, quien también militó en la Democracia Cristiana. Lo hizo durante 40 años hasta su expulsión en 2007.

ETIQUETAS: