"Sé que en caso de condena, vas a tener que cumplir": Kast a Parisi por pensión de alimentos
Fotografía:

"Sé que en caso de condena, vas a tener que cumplir": Kast a Parisi por pensión de alimentos


Por Maria Ruiz | 06 Diciembre 2021 07:30
COMPARTIR

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, participó del programa "Bad Boys" que tiene Franco Parisi. En la cita, abordó distintas temáticas en torno a sus propuestas y también se refirió a la deuda por pensión de alimentos que pesa en el economista.

De hecho, la situación se gestó al principio de la conversación que sostuvo en el espacio y habló en relación a la deuda por pensión alimenticia, por la cual incluso hay una orden de arraigo contra Parisi.

Cabe mencionar que previamente Kast señaló estar "seguro que él no quiere eludir el pago, sino lo que quiere hacer es ver si el pago es justo o no". Sin embargo, este domingo dijo que "no conozco el detalle, no sé en qué está (la situación judicial). Sí sé que en caso de una condena vas a tener que hacerte cargo y cumplir".

En ese sentido, agregó que "hay muchas personas que cuestionan esto de que alguien tenga deudas en pensiones y que no colabore, los casos son distintos, pero la ley se tiene que cumplir y las sentencias judiciales también. Nosotros vamos a ser muy estrictos y claro en que se debe cumplir la ley".

Lee también: "Gabriel, no te escapes": Kast emplazó a Boric y negó haberse reunido con Parisi

Kast insistió en que la Ley Cholito era una mala ley

En el espacio, también reiteró sus críticas a la Ley Cholito. Insistió en que "era una mala ley y para mí sigue siendo una mala ley". Bajo ese contexto, recalcó que no resolvió el tema de los perros asilvestrados.

Por otra parte, se le consultó por su negativa al proyecto de matrimonio igualitario. Planteó que, en caso de aprobarse, no va a "innovar" en torno a ello. "Yo tengo una convicción: el matrimonio es entre un hombre y una mujer", aseveró.

Finalmente, respecto a las pensiones, Kast dijo que "no quiero aumentar la edad de jubilación, sino unirla a la expectativa de vida".

En esa línea, también abordó los retiros de AFP. En torno a ello, afirmó que "fuimos temerosos y yo creo que nos equivocamos. A veces uno, por ser tan temoroso, no sintoniza con las personas".

https://youtu.be/pSqGXzPtUc0
ETIQUETAS: