El Gran Concepción se quedó sin fútbol de Primera División
Fotografía: Facebook Fútbol UdeC

El Gran Concepción se quedó sin fútbol de Primera División


Por Sabes Deportes | 06 Diciembre 2021 11:41
COMPARTIR

El Gran Concepción se quedó sin fútbol de Primera División. Ayer, el descenso de Huachipato marcó una cruda realidad para el balompié de la Región del Biobío. El elenco siderúrgico, con la caída a la Primera B, cortó una racha de 26 años ininterrumpidos en la categoría de oro del Torneo Nacional. El "Campeón del Sur" levantó el título en 2012 con Jorge Pellicer y jugó la Sudamericana en 2021. Sin embargo, esos pergaminos no sirvieron.

Lo peor que Huachipato quedó fuera por partidos ganados y por diferencia de goles, situación que hace más dura la pérdida de la categoría. Este descenso, claramente, marca una grave situación para los elencos de la región, ya que en 2022 solo habrá acción en la "B", en la Segunda División y en Tercera. No hay más que eso.

En 1994, año que subió Huachipato como subcampeón y Deportes Concepción como el monarca, marcó una sólida actuación para los equipos de la zona. Luego, en 2007, el Biobío gozó de múltiples elencos en la Primera División como Lota Schwager, la Universidad de Concepción, Deportes Concepción y el cuadro siderúrgico.

Ahora, el Gran Concepción tendrá que apostar a los distintos clásicos intercomunales entre Huachipato, la UdeConce y Fernández Vial. En tanto, en la Segunda División estará Deportes Concepción y Deportes Iberia en Los Ángeles. En la Tercera categoría, Lota Schwager está a la espera de la sanción de la ANFA, mientras que Naval de Talcahuano está postulando para competir en la Tercera B.

Lee también: La mala racha de Mario Salas se repitió en Huachipato

El tema es complejo para el balompié de la ciudad, ya que bajará ostensiblemente la participación del público y los clubes tendrán menos recursos a raíz de la repartición de los dineros de TNT Sports, ya que todos reciben el mismo monto por igual en la Primera B. Ahora, la apuesta es foguear a jóvenes promesas, debido a que los presupuestos también tendrán que reducirse, aunque Huachipato todavía cuenta con los dineros por Yeferson Soteldo y podría hacer el esfuerzo por retener a varias figuras.

ETIQUETAS: