La mala racha de Mario Salas se repitió en Huachipato
Fotografía: Gentileza HuachipatoFC.cl

La mala racha de Mario Salas se repitió en Huachipato


Por Sabes Deportes | 06 Diciembre 2021 08:13
COMPARTIR

La mala racha de Mario Salas se repitió en Huachipato. El "Comandante" hizo todo lo posible para salvar a los acereros de caer a la Primera B. Sin embargo, el ímpetu y el buen juego no le alcanzó a los industriales y el 2022 tendrán que jugar en el ascenso luego de 26 años ininterrumpidos en la división de oro del fútbol chileno.

La dirigencia liderada por Victoriano Cerda apostó tarde por Salas, quien en los 8 partidos que dirigió esta temporada obtuvo 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas alcanzando un 58.3% de rendimiento al mando del cuadro de Las Higueras; pero eso no bastó y el entrenador tendrá que conformarse con armar un proyecto para estar en el ascenso.

El "Comandante", junto a su cuerpo técnico, venía en ascenso y por una cuesta positiva, pero volvió a repetir los malos resultados obtenidos en sus clubes anteriores y, además, otra vez se vio envuelto por estar peleando las últimas posiciones con sus equipos.

Esta situación se viene dando desde Colo Colo en 2019. Tras obtener la Copa Chile, el bajón y el divorcio con el plantel albo fue notorio entre Salas y todo el plantel. Un equipo que él lo lideró y empezó a pelear los últimos puestos. Luego, Gualberto Jara y Gustavo Quinteros tuvieron que redoblar los esfuerzos para enmendar el camino que torció el "Comandante" en la banca. Los albos se salvaron en un partido extra ante la Universidad de Concepción.

Lee también: Alexis Sánchez y Mauricio Isla apoyaron a Junior Fernandes

Posteriormente, Salas decidió volver a Perú, donde dejó un gran recuerdo con Sporting Cristal, pero la estampa no le alcanzó para sacudirse del golpe vivido en Colo Colo y tomó las riendas de Alianza Lima, uno de los clubes más importantes del fútbol incaico. Sin embargo, Salas nuevamente estuvo envuelto en polémicas, malos resultados y a fechas de terminarse el torneo en 2020, el "Comandante" dejó su puesto y el club terminó descendiendo. El ex volante dirigió 19 partidos: ganó en 3 ocasiones, igualó en 7 y perdió en 9. El rendimiento fue de 28.07%. El club se salvó de la Liga2 por secretaría.

Tras dos fracasos consecutivos, la apuesta de Salas fue ir a la Premier League de Egipto. Desde el 1 de febrero al 27 de mayo, el técnico acerero estuvo al mando del Wadi Degla. Tampoco pudo levantar el rendimiento en 16 partidos. El club en su gestión obtuvo 4 victorias, 4 empates y 8 derrotas. El equipo también perdió la categoría. Ahora, tendrá una revancha con Huachipato, al menos los directivos sí quieren a Salas para liderar la operación retorno en 2022.

ETIQUETAS: