Novak Djokovic entró en la historia de Roland Garros en una dramática final
Fotografía:

Novak Djokovic entró en la historia de Roland Garros en una dramática final


Por Maria Ruiz | 13 Junio 2021 15:58
COMPARTIR

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se quedó con el título de Roland Garros este domingo, concretándolo luego de sellar una épica remontada y vencer en cinco sets al griego Stefanos Tsitsipas en una final de infarto.

En un partido maratónico que duró cuatro horas y 12 minutos, el serbio concretó su victoria en la "Philippe Chatrier" por parciales de 6-7 (6), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4. 

Cabe mencionar que desde el 2004 que no se definía la final del Grand Slam parisino en cinco sets. En esa ocasión, el argentino Gastón Gaudio lo logró venciendo a su compatriota Guillermo Coria. 

Una vez que comenzó el partido, "Nole" no se hizo menos ante el eufórico apoyo del público a su joven rival, y tampoco luego de que cediera la primera manga en un tie break, el que perdió por 8-6. 

Ya en la segunda manga, Stefano quebró de entrada y dejó en jaque la vasta experiencia de Djokovic. Además, arremetió al balcánico con sólidos golpes de revés y una derecha cruzada que demostró ser efectiva.

Lee también: No todo es malo para Cristián Garín: "Siento que voy por el camino correcto"

El serbio estaba con la latente amenaza de perder una segunda final consecutiva en París por 3-0, pero sacó a relucir su jerarquía, elevó el nivel y buscó como pudo la tercera manga.

Una vez que descontó, "Nole" agarró impulso en el cuarto parcial, quedándose con una ruptura de entrada y luego sumó una más para quedar 4-0 a favor en el marcador. Esto hizo que se forzara el quinto set. 

En el último set se definió el encuentro y el número uno del planeta dejó atrás la presión que llegó a sentir antes, resolviendo con claridad y terminó por cerrar el marcador a su favor.

El serbio desató la fiesta en las galerías por el nuevo título conseguido y Djokovic ya cuenta con el segundo de Roland Garros. Además, llegó a los 19 trofeos de Grand Slam y está a uno de igualar al suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: