"Nos equivocamos”: Kast afirmó que no eliminará el Ministerio de la Mujer
Fotografía:

"Nos equivocamos”: Kast afirmó que no eliminará el Ministerio de la Mujer


Por Maria Ruiz | 02 Diciembre 2021 21:56
COMPARTIR

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, afirmó que en su gobierno no eliminará el Ministerio de la Mujer. Dicho punto, que incluyó en su programa, generó múltiples reacciones en el espectro político.

Según consignó La Tercera, el abanderado del Partido Republicano abordó ese punto en una actividad con un grupo de mujeres, en el mirador Pablo Neruda del Cerro San Cristóbal, en la Región Metropolitana.

Al respecto, señaló que "cuando uno comete un error, tiene que reconocerlo y claramente no vamos a eliminar el Ministerio de la Mujer. Quiero confesar que nos equivocamos, en cómo lo planteamos, cómo lo escribimos y por no haber corregido el rumbo a tiempo".

Lee también: "Considero prioritario derrotar la amenaza de la izquierda”: Sichel confirmó su apoyo a Kast

En ese sentido, dijo que al cometer un error, uno "tiene que disculparse y yo le pido perdón a cada una de las mujeres a cuales les pudo haber afectado nuestro programa de gobierno".

"Disculpas de corazón. Pero lo único que buscábamos era tener más recursos, mayores posibilidades para poder colaborar y ayudar a cada mujer que se hayan sentido vulnerada en sus derechos", complementó.

Finalmente, el abanderado republicano aseguró que "lo hicimos mal, pedimos perdón y rectificamos. Claramente vamos a mantener y potenciar el Ministerio de la Mujer".

ETIQUETAS: