"Considero prioritario derrotar la amenaza de la izquierda”: Sichel confirmó su apoyo a Kast
Fotografía:

"Considero prioritario derrotar la amenaza de la izquierda”: Sichel confirmó su apoyo a Kast


Por Maria Ruiz | 02 Diciembre 2021 21:23
COMPARTIR

El ex candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, confirmó su apoyo al abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Acorde a lo que recogió ADN, Sichel indicó por medio de un comunicado que "he conversado con José Antonio Kast y su equipo, quienes me han transmitido su absoluta disposición a incluir y reforzar en su programa los compromisos de los puntos enviados".

Cabe recordar que previamente Sichel envió un petitorio con 9 compromisos a Kast. Con ello esperaba asegurar su apoyo, cuestión que finalmente se concretó.

"Esos nueve puntos son claves para convocar a miles de personas que no se sienten representadas por la alternativa a la extrema izquierda", recalcó.

Respecto a las razones tras su apoyo, sostuvo que "existe un gran electorado de centro, centroderecha e independientes, que está lejos del proyecto del Partido Comunista".

Lee también: "Cada vez se parece más a mí”: Kast aseguró que Boric cambió su discurso

"Y no ve como alternativa viable la candidatura del sector que representa Gabriel Boric. Pero al mismo tiempo requiere certezas en temas fundamentales como el género, medio ambiente, economía y derechos humanos", agregó.

Luego, Sichel subrayó que su razón para respaldar la candidatura de José Antonio Kast es porque "considero prioritario derrotar la amenaza del populismo de izquierda. Y comprometo mi voto para eso“.

"Seguiremos manteniendo nuestra independencia y libertad de acción. Continuaremos trabajando para construir alternativas reformistas amplias que contribuyan a avanzar en cambios sin violencia", complementó.

Finalmente, cerró agradeciendo "a los independientes que pusieron todo su esfuerzo en esta candidatura. Y que cada día trabajan por un futuro en unidad, más justo y en libertad".

ETIQUETAS: