Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Despachan a segundo trámite proyecto que evita el cierre de escuelas

Publicado por Antonio González

18/08/2020 19:35:16

La Cámara de Diputados será la encargada de analizar, en segundo trámite constitucional, el proyecto que evita el cierre de escuelas categorizadas por la Agencia de Calidad de la Educación en nivel “insuficiente".

Esto, luego de que el Senado despachara, con voto de mayoría, el proyecto iniciado en moción de la senadora Yasna Provoste y los senadores Juan Ignacio Latorre, Carlos Montes y Jaime Quintana.

Cabe recordar que en sesión del 29 de julio se realizó la primera jornada de debate de esta iniciativa.

Lee también:

El texto amplía “la obligación de la Agencia de Calidad de la Educación, de informar a los padres y apoderados y al Consejo Escolar de cada establecimiento educacional, el resultado de la categoría de ordenación de éste, en el sentido que esta categorización deberá informarse a todos los establecimientos, independientemente de la categoría que haya obtenido, y ya no sólo a la que obtenga la de “Desempeño Insuficiente”.

Asimismo “elimina la obligación de la Agencia de comunicar a los apoderados de los establecimientos con “desempeño insuficiente”, junto con la categorización, la información relevante sobre los 30 establecimientos educacionales más cercanos, ordenados en categorías superiores”.

Por otro lado, el texto “suprime la posibilidad que un establecimiento educacional pierda, de pleno derecho, el reconocimiento oficial al término del respectivo año escolar, con el sólo mérito del certificado que la Agencia emita luego que transcurrido 4 años, el establecimiento se mantenga, considerando como único factor el grado de cumplimiento de los estándares de aprendizaje, en la categoría de Desempeño Insuficiente”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

Cargando....