Caso Tomás Bravo: Defensoría de la Niñez acusa obstrucción de la defensa tras negativa a examen
Fotografía:

Caso Tomás Bravo: Defensoría de la Niñez acusa obstrucción de la defensa tras negativa a examen


Por Maria Ruiz | 30 Noviembre 2021 17:13
COMPARTIR

La Defensoría de la Niñez acusó que existe una "obstrucción de diligencias" en el caso de Tomás Bravo, por parte de la defensa de Jorge Escobar, tío abuelo del menor y único imputado.

Lo anterior se da tras el recurso de amparo que busca dejar sin efecto la toma de muestra de cabello que solicitó la Fiscalía. Respecto al amparo que se solicita, la Defensoría Penal Pública del Biobío señaló que "éste reitera la impertinencia y falta de rigor científico de la diligencia pericial".

Al respecto, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, dijo que "la diligencia que se ha requerido por el Ministerio Público se fundamenta sobre la base de las exigencias que nuestra legislación contempla".

Lee también: Defensoría insistió evitar examen de pelo a tío abuelo imputado por caso Tomás

"A pesar de ello, lo que ha hecho la defensa del señor Escobar es generar peticiones ante los tribunales. Con la finalidad de obstaculizar la finalidad de la misma", agregó.

En ese sentido, dijo que ello impide "que pueda concretarse y que se realicen todas las acciones que son obligatorias del Ministerio Público al momento de indagar una situación que reviste la máxima gravedad".

Finalmente, sostuvo que "esta obstaculización va en detrimento del plazo de la investigación. Y si transcurren los días, es posible que este plazo se termine judicialmente. Queda en manifiesto que hay una estrategia de la defensa".

ETIQUETAS: