Cerrar Publicidad (10s)

Las universidades del Biobío ya formalizaron su apoyo técnico para definir las propuestas que serán claves en la Cumbre de las Regiones, cuyo evento es de carácter nacional e híbrido y que organiza la Corporación Privada de Desarrollo de la región (Corbiobío), para el 4 y 5 de noviembre, en la ciudad de Concepción.

El propósito de dicho evento es contribuir al nuevo modelo de desarrollo, bajo el contexto del proceso de descentralización que está en marcha y con miras a la nueva Constitución. En total, son 30 las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), y de todas las universidades que hay en la región del Biobío, lo que incluye también a los institutos profesionales como el DuocUC y Virginio Gómez.

Te puede interesar: Empresas de la Vega Monumental obtienen Sello COVID de la Asociación Chilena de Seguridad

El presidente de Corbiobío, Marcello Plaza, destacó el trabajo conjunto que permitirá la identificación de los ejes estratégicos de desarrollo de cada región, en total sinergía con el sector productivo. Sin embargo, no será lo único porque también se hará un seguimiento a las propuestas y compromisos que asuman las autoridades del próximo Gobierno.

Por otra parte, en la sesión de trabajo, que se enmarca en el ciclo de webinars Chile: Estado Regional, el economista Jorge Condeza abordó las insuficiencias del sistema de financiamiento chileno, en el marco de la cuestionada destinación de los presupuestos para regiones.

Entre los acuerdos del panel -representativo de las universidades regionales- destacan la necesidad de avanzar hacia un sistema de financiamiento que sea acorde con los indicadores internacionales, que genere impactos medibles, en la nueva estructura de funcionamiento de los gobiernos regionales.

Por último, los próximos ciclos de webinars de Corbiobío abordarán la experiencia internacional comparada, a fin de definir modelos de desarrollo pertinentes. 

Cargando más noticias...