Equivalente a 250 camiones madereros de carga no están circulando por el puente ferroviario tras falla
Fotografía: Contexto | Pixabay

Equivalente a 250 camiones madereros de carga no están circulando por el puente ferroviario tras falla


Por Maria Ruiz | 13 Diciembre 2022 13:46
COMPARTIR

Uno de los sectores que se ha visto afectado por la falla en el puente ferroviario es el maderero. De hecho, a raíz del problema, el equivalente a 250 camiones de carga no están circulando por el viaducto.

Así lo señaló el presidente de Corma Biobío-Ñuble, Alejandro Casagrande, quien dijo que "sí nos hemos visto afectados como sector maderero. Estamos hablando de que la carga que estamos movilizando, que son alrededor de 250 camiones diarios, no está circulando".

Lee también: Las dispares posturas de los políticos del Biobío ante el acuerdo por una nueva Constitución

Sin embargo, precisó que "hemos tomado todas las medidas necesarias para que esos camiones no sean una realidad. Hemos tomado varias medidas, la primera es distribuir los destinos y estamos mandando las cargas a los otros puertos, a Lirquén",

También se ha priorizado la ruta Patagual, señaló el presidente de Corma Biobío-Ñuble. "Hemos pedido ayuda al seremi de Obras Públicas para mejorar esa ruta por temas de seguridad y también mover un poco de carga en la noche, cosa de que el impacto sea lo menos posible para los vecinos", concluyó.

Revisa también nuestro contenido en YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=2neCv2Wvvwk&ab_channel=SabesCL
ETIQUETAS: