Cerrar Publicidad (10s)

Múltiples grifos han resultado dañados por mal uso y accidentes de tránsito en distintos puntos del Gran Concepción, durante los últimos días. La situación fue denunciada con fotografías y videos a la sección El Ciudadano Sabes de Sabes.cl.

Algunos han terminado chorreando agua como si fueran un “geyser”. Frente a ello, Bomberos hizo un llamado a cuidarlos, ya que son una herramienta crucial para el combate de los incendios.

Dino Olivieri, presidente regional de Bomberos del Biobío, indicó que “una de las causas de propagación de incendios es la falta de caudal en los grifos. Estas pueden deberse a su mal usos cuando personas los condicionan, dejándolos en mal estado. Son una herramienta fundamental para Bomberos para controlar los siniestros”.

Agregó que “el llamado es a cuidarlos y si encuentran uno en mal estado o fue colisionado, se debe dar aviso a Essbio de inmediato. Eso permitirá a los voluntarios cumplir con su trabajo de manera oportuna”.

60 mil litros de agua potable por hora

En tanto, desde Essbio indicaron que frente a la importancia de los grifos para el combate de emergencias se ejecutan revisiones y mantenciones periódicas que aseguren su operatividad. Además, hicieron un llamado a que la comunidad también los cuide y denuncie su uso indebido, donde se desperdician del orden de 60 mil litros de agua potable por hora.

Se indicó que desde 2021 a la fecha, son 17 los grifos que han sido chocados por vehículos en la Región del Biobío.

Cargando más noticias...