Bassa por conflicto en la Macrozona Sur: "Hay más ánimo de obtener provecho político que de solucionarlo"
Fotografía:

Bassa por conflicto en la Macrozona Sur: "Hay más ánimo de obtener provecho político que de solucionarlo"


Por Belen Carrasco | 28 Noviembre 2021 16:06
COMPARTIR

El vicepresidente de la Mesa directiva de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, planteó que ve más como un intento de sacar "provecho político" la violencia en la Macrozona Sur, que un real interés de querer solucionar el conflicto.

Fue en conversación con el diario El Sur, que el abogado constitucionalista, dijo: "hay un tema permanente con cierta forma de violencia respecto de la cual se ha tratado de obtener provecho político".

"Hay ahí una forma de politización de la vida y la muerte, del conflicto que atraviesa al pueblo mapuche y al Estado de Chile, que no sé si ha sido llevado adelante de la mejor manera. La Convención se ha visto atrapada por aquello y muchas veces da la impresión que hay más ánimo de obtener provecho político del conflicto que estamos viviendo que de solucionarlo", añadió.

En esa línea, explicó que "una muestra de ello es esta constante interpelación a la Convención a que se pronuncie condenando la violencia. En circunstancias que hemos condenado la violencia cada vez que hemos podido; en nuestro reglamento de ética, en nuestras declaraciones, yo personalmente, la presidenta personalmente".

Lee también: Iván Moreira pidió que Paula Daza renuncie a la subsecretaría tras sumarse a equipo de Kast

De hecho, fue enfático en decir que hay un sector que "o no quiere escuchar esas condenas porque no les conviene o lo que sea, o no las puede escuchar, porque no reconoce el lugar de enunciación desde el cual nosotros hablamos".

https://twitter.com/Sabescl/status/1464997485223493641?s=20
ETIQUETAS: