Cerrar Publicidad (10s)

El recientemente reelecto como senador Iván Moreira solicitó que la subsecretara de Salud Pública, Paula Daza, deje su actual cargo. Según el parlamentario, la decisión de apoyar a José Antonio Kast y mantener su puesto pueden generar críticas desde la oposición.

La autoridad sanitaria reveló hace un par de días que el candidato del Partido Republicano le pidió colaborar en su campaña presidencial.

"Efectivamente, el candidato José Antonio Kast me llamó a participar de su campaña, y desde la subsecretaría de Salud Pública considero la responsabilidad de que se continúen con las políticas de salud pública en el manejo de la pandemia para la población", sostuvo.

También puedes leer: "¿Cómo pueden caer tan bajo?": Elisa Loncon a diputado Bobadilla tras acusarla de "bañarse desnuda" en "fiesta"

En este sentido, explicó que desde este lunes pedirá permiso sin goce de sueldo para incorporarse al equipo de campaña de José Antonio Kast. De esta manera, asegura que así la campaña cumplirá con todas medidas de salud correspondiente respecto a la pandemia.

Mediante un video, el senador Moreira manifestó su molestia sobre la estrategia de Paula Daza y argumentó sus motivos.

"La Subsecretaria Daza tiene todo el derecho, fuera de sus horas de trabajo, de participar en la campaña de Kast. Sin embargo, creo que es mejor que renuncie y se integre a ese equipo, dado que la izquierda lo va a usar como excusa si pide ese permiso", menciona en el metraje.

Acto seguido, comentó que sería “un buen gesto” que Daza renuncie para incorporarse a la campaña presidencial y no darle la oportunidad a la oposición de denunciar una posible interferencia electoral.

Cargando más noticias...