A Comisión de Ética y denunciado por injurias: Piden sanciones para diputado Bobadilla tras dichos contra Elisa Loncon
Fotografía:

A Comisión de Ética y denunciado por injurias: Piden sanciones para diputado Bobadilla tras dichos contra Elisa Loncon


Por Belen Carrasco | 28 Noviembre 2021 10:21
COMPARTIR

Los diputados por el distrito 20, Gastón Saavedra y Felix González, se refirieron a la compleja semana de la Convención Constitucional. Esto, luego que se les involucrara en una supuesta "fiesta" en el Hotel Pettra Concepción. Además, rechazaron tajantemente los dichos del diputado Sergio Bobadilla.

Bajo este contexto, ambos recalcaron que es necesario tomar acciones en contra del parlamentario.

"La Convención Constitucional, quienes han sido mancillados con esta declaración del diputado Bobadilla, deberían presentar una acción en la Fiscalía porque esto constituye injurias. Aquí hay una intención de perjudicar la imagen de personas en particular, en este caso de la presidenta de la Convención de manera irresponsable y es un delito. Por lo tanto yo esperaría que lo presentarán y probablemente el diputado sea desaforado", indicó el diputado Felix González.

Por su parte, el parlamentario del Partido Socialista, Gastón Saavedra, aseguró que Sergio Bobadilla debe pasar por la Comisión de Ética tras sus dichos.

"La constituyente debe ser respetado y se incurre en faltas a la verdad cuando a través de tus redes viralizas una noticia que es infundada. En este caso, acusando a la presidenta de la constituyente que hubiera estado en esa fiesta que se ha mencionado que a todas luces se cae; no tiene fundamentos verdaderos y por lo tanto un diputado cuando falta a la verdad debiera ser analizado el caso en la comisión de ética de la Cámara de Diputados. La presidenta debiera querellarse por injurias y calumnias", señaló.

Lee también: Personeros UDI y RN cayeron en burdo photoshop de constituyentes en el Biobío

Cabe señalar que los polémicos dichos del diputado Sergio Bobadilla, situaban a la presidenta de la Convención, Elisa Loncon, "bañándose desnuda" en la supuesta "fiesta" del Hotel Pettra. Dichos que Loncon rechazó completamente.

https://twitter.com/ElisaLoncon/status/1464625366467850241?s=20

Tras borrar su tuit, el parlamentario dijo a Sabes.cl que "al enterarme de lo que ocurrió uno sobre reacciona y por eso decidí retirarlo, porque fue una sobre reacción, eso, nada más que eso”.

ETIQUETAS: