“Fue una sobre reacción”: Diputado Bobadilla borró tuit en que involucró a Elisa Loncón en “fiesta”
Fotografía:

“Fue una sobre reacción”: Diputado Bobadilla borró tuit en que involucró a Elisa Loncón en “fiesta”


Por Redacción Sabes | 27 Noviembre 2021 13:05
COMPARTIR

El diputado UDI por el Distrito 20, Sergio Bobadilla, borró el tuit en el que hacía alusión a la presencia de Elisa Loncón, presidenta de la convención, en la supuesta "fiesta" en el Hotel Pettra de Concepción, hecho que al momento no se corroboró.

En su publicación, el reelecto parlamentario por la Provincia de Concepción, expuso que “sería bueno que dieran los nombres de los constituyentes escandalosos del hotel, porque anda circulando en redes sociales que Loncon se estaba bañando desnuda sin ropa en la piscina y no hay como desmentirlo”.

La publicación fue borrada la tarde del viernes.

Al ser consultado por Sabes.cl, el diputado Sergio Bobadilla, dijo que “al enterarme de lo que ocurrió uno sobre reacciona y por eso decidí retirarlo, porque fue una sobre reacción, eso, nada más que eso”.

Lee también: “Piscina estaba cerrada”: Hotel Pettra niega carrete de convencionales en Concepción | Sabes

Pese a que el evento no ha sido ratificado que haya ocurrido en los términos planteados; de “comportamiento inadecuado”, Bobadilla sostuvo en base a lo que circula en redes sociales de que “es impresentable que personas que se supone que están construyendo la Constitución den este tipo de espectáculo, es reprochable desde todo punto de vista y más aún cuando están de visita en una ciudad como la nuestra, que ha generado expectativas en algunos sectores y que tengan este tipo de acciones es impresentable”.

Tras haber borrado el post, fue el periodista de CNN, Daniel Matamala quien lo reflotó.

“Chile va por el mismo camino del trumpismo en EEUU: se normaliza que autoridades difundan mentiras y odio, en especial contra mujeres y minorías. Ahora un diputado de la República lo hace. Y el blanco de sus calumnias -vaya casualidad- es una mujer mapuche”, publicó.

https://twitter.com/DMatamala/status/1464326687789776900?s=20

Al respecto, Bobadilla dijo que “no voy a perder tiempo en referirme a sus comentarios”.

https://twitter.com/Sabescl/status/1464582215564767236?s=20

Lee también "¿Cómo pueden caer tan bajo?": Elisa Loncon a diputado Bobadilla tras acusarla de "bañarse desnuda" en "fiesta"

ETIQUETAS: