Editorial: "Para los 50 años del golpe militar podría haber nueva Constitución"
Fotografía: Processed with VSCO with m5 preset

Editorial: "Para los 50 años del golpe militar podría haber nueva Constitución"


Por Equipo Sabes | 08 Septiembre 2022 11:50
COMPARTIR

Este lunes fue la primera reunión en el Congreso nacional para discutir el cronograma para una nueva Constitución. Participaron los representantes de los partidos políticos, los presidentes de ambas cámaras y también representantes de las comisiones de constitución del parlamento. Es la primera de una serie de reuniones y pese a que parte de la derecha ha llamado a tomarse el tiempo necesario para reflexionar ya se vislumbran algunos acuerdos.

Va a haber una elección de convencionales constituyentes no hay fechas definidas para eso, pero debiera ser antes de fin de año. Se mantendría lo paritario y también se ha determinado un plebiscito de salida para el nuevo documento.

También puedes leer Convención electa y septiembre de 2023: Las propuestas tras la primera "reunión constitucional" en el Congreso

En torno a los plazos se vislumbra que en septiembre del próximo año podriamos tener nueva Constitución si es que los chilenos así lo aprueban. En Septiembre de 2023 se cumplirán 50 años del Golpe Militar. Puede ser una buena oportunidad para cerrar este ciclo.

Te dejamos la editorial del periodista Hugo Varela de Sala de Prensa

https://youtu.be/UZgtx3KUDg4

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: