Militares resguardarán locales y el Estado de Excepción en las Provincias de Arauco y Biobío
Fotografía: Contexto.

Militares resguardarán locales y el Estado de Excepción en las Provincias de Arauco y Biobío


Por Maria Ruiz | 20 Noviembre 2021 10:26
COMPARTIR

Las provincias de Arauco y Biobío están bajo Estado de Excepción Constitucional y la medida seguirá rigiendo para este proceso eleccionario del 21 de noviembre. Militares se encargarán de resguardar los locales de votación y también el Estado de Excepción.

Al respecto, el delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, indicó que "como sabemos, las provincias de Arauco y Biobío se encuentran bajo Estado de Excepción, lo que permite que el trabajo de las policías esté adicionalmente apoyado por las Fuerzas Armadas".

"No solo es logística y transporte, también en comunicaciones. Eso permitirá que los servicios se refuercen y sean apoyados por las Fuerzas Armadas. Por lo tanto, esperamos que sea una votación tranquila", recalcó Kuhn.

Lee también: Elecciones 2021: Transporte, locales y todo lo que debes saber en el Biobío

Por otra parte, el Jefe de la Defensa Nacional del Biobío, contraalmirante Jorge Parga, indicó en relación a las provincias de Arauco y Biobío que "se ha hecho una redistribución del personal asignado en distintas tareas para reforzar".

De hecho, detalló que en el caso de las tres provincias, "se diseñó una estrategia completa para cubrir todos los locales de votación. Hay personal de las Fuerzas Armadas, Carabineros y de Policía de Investigaciones (PDI)".

ETIQUETAS: