Elecciones 2021: Transporte, locales y todo lo que debes saber en el Biobío
Fotografía: Sabes.cl

Elecciones 2021: Transporte, locales y todo lo que debes saber en el Biobío


Por Maria Ruiz | 20 Noviembre 2021 10:15
COMPARTIR

Este domingo, el país volverá a las urnas, para votar en las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales. En la región del Biobío, ya se afinaron los detalles en torno a este proceso eleccionario.

Acorde a lo que detalló el delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn, en la región "hay 270 locales habilitados y son en total 4322 mesas, que es una cifra récord".

Bajo esa línea, recalcó en que su llamado "es a votar porque es un voto seguro (...) y no hemos tenido registro de brote. Eso se debe a las medidas sanitarias, que se han tomado y que ya conocen los votantes".

Luego, Kuhn detalló que en las elecciones hay "preferencia para personas con un grado de discapacidad, adultos mayores y embarazadas durante todo el proceso".

Lee también: Más de 2 mil carabineros se desplegarán en el Biobío para el proceso electoral

Habrán servicios de transporte en zonas aisladas y Biotren gratuito

El horario del proceso eleccionario será desde las 8:00 hasta las 18:00 horas. Según lo indicó el delegado presidencial, habrá servicios especiales de transporte, para facilitar el acceso desde zonas más aisladas.

"En el caso de Isla Santa María, hay traslado vía marítima y también el Biotren va a funcionar de manera gratuita entre Hualqui-Talcahuano y Concepción-Coronel así que están dadas todas las condiciones. Y esperamos que la gente participe", recalcó.

Respecto a la seguridad para este domingo, el Jefe de la Defensa Nacional del Biobío, contraalmirante Jorge Parga, señaló que se ha trabajado un plan de despliegue para la cobertura de los 270 locales.

"El despliegue ya se está realizando. Se está considerando una cantidad de efectivos más que adecuada por local de votación y se van a tomar todas las medidas de seguridad que correspondan", precisó.

Bajo esa línea, indicó que "se van a cubrir todos los locales de votación, se va a ejecutar este proceso eleccionario tal y como está dispuesto".

ETIQUETAS: