Inmunoterapia aporta más beneficios que la quimioterapia en pacientes con cáncer gástrico
Fotografía:

Inmunoterapia aporta más beneficios que la quimioterapia en pacientes con cáncer gástrico


Por Redacción Sabes | 20 Noviembre 2021 13:30
COMPARTIR

La inmunoterapia consiste en estimular el sistema inmune para que ataque el cáncer. Esta línea de tratamiento se desarrolló hace un tiempo, cuando los expertos descubrieron que el cáncer es capaz de bloquear ese sistema de defensa natural del organismo para poder crecer. Indicaron que es "efectiva y podría brindar a los pacientes una nueva oportunidad”.

Esta gente está sobreviviendo con la #inmunoterapia más de lo que antes se esperaba”, dijo Shilsky presidente de la Asociación de Oncología Clínica (ASCO).  Y eso es buena noticia para todos.

La inmunoterapia aporta más beneficios que la quimioterapia en pacientes con cáncer gástrico. Los resultados han sido presentados en la reunión anual de la ASCO.

El objetivo era evaluar el efecto de esta terapia en primera línea. Y los resultados como tratamiento único en estos tumores gástricos, substituyendo a la quimioterapia han demostrado un beneficio superior a la quimioterapia y a la combinación de ambos, en aquellos pacientes que tienen un índice de alta expresión.

Tratar el cáncer de forma oportuna, rápido y con los mejores tratamientos lo cambia todo. "Evitar estos temas es realmente irresponsable". Sorprendentemente, un gran número de pacientes con cáncer no tienen información básica. Como cuánto tiempo pueden esperar vivir, si su condición es curable o por qué están recibiendo quimioterapia o radiación y no otro tratamiento.

El resultado: las personas con cáncer avanzado no saben lo suficiente acerca de su enfermedad. Esto último como para tomar decisiones informadas sobre el tratamiento. O también, sobre cómo quieren usar el tiempo que les queda.

Incluso los oncólogos que ordenan tratamientos contra el cáncer podrían no darse cuenta de que muchos de sus pacientes no tienen ni idea de lo que está pasando. "No creo que reconozcan la enormidad de la situación", indicó.

Casi un tercio de los pacientes con cáncer acaban en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en el último mes de vida. Así lo indica el Atlas de Atención de Salud de Dartmouth. Aunque el cuidado intensivo puede salvar la vida de personas más jóvenes y saludables, no mejora ni alarga la vida de los que tienen un cáncer terminal.

"Es sorprendente cuántas personas terminan en una UCI, gravemente enfermas y agonizantes, sin darse cuenta de que se están muriendo", sostuvo.

CONTÁCTO CON RECELL-ONCOCIT Reserve hora Exclusivo Whatsapp / Telegram : +56947711179 SITIO WEB www.recell.cl

ETIQUETAS: