Escasez de camas críticas: el Biobío lleva 27 pacientes Covid-19 trasladados a otras regiones
Fotografía: Fotografía: Cedida

Escasez de camas críticas: el Biobío lleva 27 pacientes Covid-19 trasladados a otras regiones


Por Antonio González | 15 Septiembre 2020 14:35
COMPARTIR

Un total de 27 pacientes Covid-19 trasladados a otras regiones registra actualmente el Biobío. Así lo detalló este martes el Seremi de Salud durante el balance diario de la pandemia en la zona.

Esto se debe a la alta ocupación de camas críticas que reporta la red de hospitales del Biobío.

De las 199 camas UCI y 156 camas UTI que existen en la región entre el sistema público y privado, actualmente contamos con una disponibilidad de 19 camas UCI y 26 camas UTI, equivalente al 10% y 17%, respectivamente; mientras que de los 203 ventiladores mecánicos existentes, contamos con 73 disponibles, correspondiente al 36%", explicó el seremi Héctor Muñoz.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/09/15/alcalde-acuso-falta-de-carabineros-tras-nulo-resguardo-de-evidencia-por-muerte-de-joven-en-canete/

"La ocupación tanto de camas como de ventiladores se explica no solo por el uso de pacientes Covid-19 sino por personas con otras patologías. Por lo que tras evaluación clínica se están derivando algunos pacientes a otras regiones del país, principalmente a la Región Metropolitana, a objeto de asegurar su atención oportuna, en el marco de un trabajo en red”, sostuvo el Seremi.

Finalmente, la Autoridad Sanitaria en el Biobío precisó que podrían complejizar más camas, porque está la capacidad, "pero acá la baja de los casos es lo que nos va a llevar a poder, en algunas semanas más, tener una baja de pacientes Covid al interior de nuestros recintos hospitalarios".

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: