Por la propagación del Covid-19 Codelco paralizó Chuquicamata
Fotografía: Fotografía: Codelco | Twitter

Por la propagación del Covid-19 Codelco paralizó Chuquicamata


Por Antonio González | 25 Junio 2020 20:52
COMPARTIR

La tarde de este jueves Codelco informó la determinación de detener las actividades en la división Chuquicamata, correspondientes a fundición y refinería.

Esto, debido a la emergencia sanitaria que se vive actualmente, a causa de la propagación del coronavirus.

Mediante un comunicado, la empresa indicó que se trata de una medida preventiva y temporal. Tiene como objetivo "reducir la exposición en las áreas, y reforzar los esfuerzos y controles preventivos de seguridad y salud de las personas en la división".

En este contexto, explicaron que esta decisión contemplará la disminución de al menos 400 trabajadores en la división, y que se llevará a cabo en forma progresiva, según a finalización de turnos.

Nicolás Rivera, gerente general de la división explicó que "esta nueva iniciativa, es una acción proactiva para abordar las próximas difíciles semanas que tendremos que enfrentar como país, sociedad y Chuquicamata. Hoy debemos estar más unidos que nunca para enfrentar este desafío, haciendo de la disciplina y la solidaridad la base de nuestro accionar en el trabajo, el hogar y en nuestro entorno comunitario".

https://twitter.com/CodelcoChile/status/1276296142557495298
ETIQUETAS: