Admiten a trámite querella contra Karla Rubilar tras ayuda en campaña de su pareja
Fotografía:

Admiten a trámite querella contra Karla Rubilar tras ayuda en campaña de su pareja


Por Maria Ruiz | 16 Noviembre 2021 14:39
COMPARTIR

El Séptimo Juzgado de Garantía admitió a trámite la querella contra la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar. La situación se da tras la ayuda que otorgó en la campaña de su pareja, el candidato a diputado Christian Pino. Ante la cual la Contraloría se pronunció, señalando que se cometió infracción a la probidad administrativa.

Darwin Brati, el juez que resolvió la admisión de dicha acción legal que interpuso el abogado Luis Mariano Rendón, indicó que "tratándose de hechos graves que involucran a funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones. Cuyo esclarecimiento es de interés general para toda nuestra sociedad, se declara admisible la querella que antecede", recogió T13.

Cabe recordar que la situación de Rubilar quedó al descubierto tras un reportaje que emitió Canal 13, a raíz de unas denuncias que hizo un grupo de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social.

Lee también: La particular respuesta de Karla Rubilar tras denuncia por usar recursos públicos

Tras ello, la Contraloría General de la República sostuvo que "si bien no está acreditado que con ocasión de los hechos denunciados hubo utilización de recursos públicos (...)".

"De haberse cumplido las instrucciones que la Ministra Rubilar Barahona impartió en el de WhatsApp a funcionarios de su dependencia y de su confianza. Ello habría implicado una infracción de la normativa antes reseñada sobre probidad. Por haberse ocupado tiempo de la jornada de trabajo y empleo de recursos públicos", agregó.

En relación a la resolución, Luis Mariano Rendón manifestó que "Rubilar no sólo ha perdido toda noción de probidad administrativa, sino que además el mínimo pudor, pues al conocer el pronunciamiento de Contraloría salió diciendo que esta la había exculpado".

"Tanto descaro no puede quedar impune. Por ello será Fiscalía quien ahora investigue sus faltas a la probidad. Desgraciadamente el caso de Rubilar no es aislado, sino que vemos un grosero intervencionismo generalizado en el Gobierno. Están preocupados de las elecciones y no de cumplir sus deberes como autoridades públicas", cerró.

ETIQUETAS: