"Basta de muerte": Candidatos presidenciales reaccionan por muertos en Cañete
Fotografía:

"Basta de muerte": Candidatos presidenciales reaccionan por muertos en Cañete


Por Belen Carrasco | 04 Noviembre 2021 07:56
COMPARTIR

La jornada del miércoles, dos comuneros mapuches murieron tras recibir impactos de bala en un hecho que involucró a las Fuerzas de Orden en Cañete, Región del Biobío. Se trata de una situación que se da en medio del Estado de Excepción que mantiene a los efectivos militares desplegados en la provincia de Arauco.

Si bien aun no se tiene claridad de los hechos, el Ministro del Interior Rodrigo Delgado, señaló que se está investigando lo sucedido.

Bajo este contexto, algunos candidatos presidenciales utilizaron sus redes sociales para referirse a los hechos de violencia en la Macrozona Sur.

Gabriel Boric condenó los hechos y exigió que se investigue a fondo lo sucedido. "Basta de muerte! Estos gravísimos hechos no pueden seguir. Exigimos rigurosa investigación sin espacio para la impunidad. Como ha quedado demostrado una vez más, la violencia trae más violencia y solo el diálogo nos puede llevar a una solución. No a la militarización", dijo a través de Twitter.

https://twitter.com/gabrielboric/status/1456059021228535810?s=20

Por su parte, José Antonio Kast, lamentó la muerte de dos personas, pero respaldó la labor de las Fuerzas de Orden.

"Respaldamos con fuerza la labor que cumplen Fuerzas Armadas y Orden en el combate al terrorismo en Arauco y La Araucanía. Todo hecho debe ser aclarado e investigado con rapidez, pero no podemos seguir permitiendo la acción ilegítima de grupos que quieren secuestrar la democracia", indicó.

Lee también: Fiscalía instruye diligencias a la PDI para investigar muerte de dos comuneros en Cañete

"Lamentamos la muerte de dos personas en el enfrentamiento y esperamos que la justicia aclare su participación y eventual responsabilidad en los hechos de violencia contra las fuerzas de orden".

https://twitter.com/joseantoniokast/status/1456099793357312007?s=20

Otro candidato que se refirió a lo sucedido fue Marco Enríquez-Ominami, quien apuntó también a José Antonio Kast.

"La paz se construye, no se invoca. Dos comuneros asesinados en Wallmapu por un gobierno que usa la militarización en lugar del diálogo. Lo mismo que propone @joseantoniokast", escribió.

https://twitter.com/marcoporchile/status/1456056486187110403?s=20

Posterior a esta nota, los candidatos Sebastián Sichel, Yasna Provoste y Eduardo Artés se refirieron a los hechos de violencia en la Macrozona Sur.

ETIQUETAS: