Cerrar Publicidad (10s)

Los candidatos presidenciales Sebastián Sichel, Yasna Provoste y Eduardo Artés, se refirieron a los hechos de violencia acontecidos en la Macrozona Sur.

Recordemos que la jornada del miércoles dos comuneros mapuches murieron tras recibir impactos de bala en un hecho que involucró a las Fuerzas de Orden en Cañete, Región del Biobío.

Sebastián Sichel aseguró en entrevista con Radio Universo que "hay terrorismo en La Araucanía".

"Para mi hay terrorismo en La Araucanía, si aceptamos que alguien puede tener fusiles y amenazar al Estado eso es terrorismo y tenemos que combatirlo con todas las herramientas del Estado de Derecho", indicó.

Lee también: "Basta de muerte": Candidatos presidenciales reaccionan por muertos en Cañete

Por su parte, Yasna Provoste, mostró su solidaridad con la familia de los fallecidos: "Mi solidaridad y mis oraciones están con las familias dañadas por la muerte. Por las heridas y las víctimas de una historia de violencia inaceptable".

"Un día un grave atentado a un tren de carga. Al otro, dos comuneros mueren por acción de las fuerzas de orden. El fracaso del Estado de Chile en la macrozona sur no se arregla ni con balas, ni con presencia militar. Sólo el diálogo y encuentro genuino podrá traer la paz", escribió a través de Twitter.

En esta misma línea, Eduardo Artés apuntó al Gobierno, catalogándolo de asesino. "Es hora de poner fin al gobierno asesino de Piñera. Todo nuestro nuestro apoyo al Pueblo Nación Mapuche ¡Todos somos MAPUCHE!. ¡Basta de medias tintas las FFAA y policiales deben ser desarmadas y expulsadas del Wallmapu!".

"Dos comuneros Mapuche asesinados. Y dos responsables: el gobierno criminal y los miserables que firmaron la cocina del 15 noviembre. ¡A refundar Chile", señaló.

Cargando más noticias...