Rock en Conce: Economía asegura seguir "dispuesto" a trabajar con el Gobierno Regional
Fotografía: Fotografía: Instagram Rock En Conce

Rock en Conce: Economía asegura seguir "dispuesto" a trabajar con el Gobierno Regional


Por Maria Ruiz | 27 Octubre 2021 11:50
COMPARTIR

El Seremi de Economía del Biobío, Mauricio Gutiérrez, aseguró que como cartera "siempre vamos a estar dispuestos" a trabajar en conjunto con el Gobierno Regional para la ejecución del Rock en Conce (REC) pese a la negativa existente de no hacerlo de esa manera.

De partida, señaló que cree que el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz, "está en todo su derecho de trabajar con quienes estime conveniente". En ese sentido, recalcó que "como Economía y Sernatur, siempre vamos a estar dispuestos a entregar toda la experiencia acumulada".

No obstante, manifestó que "él tiene que tomar esa decisión con el consejo regional". Luego, se abrió paso para clarificar que "el REC no tiene recursos, tiene cero pesos. Y por lo tanto, hay que presentar un proyecto por parte del Gobernador Regional a los Consejeros que tienen que votar si lo aprueban o no".

De aprobarlos, según señala Gutiérrez, "deben ver quien los ejecuta" y enfatizó en que "lo importante es que se haga y sea para bien".

Lee también: Sernatur Biobío "dejará ir" el REC ante negativa del Gobernador Regional de un trabajo conjunto

"Yo no tengo ninguna obsesión de hacerlo con Sernatur, creo que tenemos las competencias técnicas para hacerlo bastante bien. Pero si el Gobernador Regional estima que hay una organización que puede hacerlo mejor, en buena hora", agregó.

Luego, puntualizó en que "aquí lo que interesa es que le vaya bien al comercio, el turismo y las industrias creativas que se benefician del Rock en Concepción".

Consultado en relación a las indagatorias que ha hecho Contraloría con contratos objetados, el Seremi señaló que "por lo que veo siempre Contraloría hace investigaciones (...) Yo creo que todos los servicios públicos deben auditarse, más si hay dinero de por medio que debe revisarse".

Finalmente, detalló que Viva Dichato "está siendo objetado, es una observación que hizo Contraloría, que lo está viendo Fiscalía de Sernatur en Santiago y esperemos que llegue a buen puerto".

ETIQUETAS: