Cerrar Publicidad (10s)

Durante esta jornada, se están realizando las elecciones presidenciales 2021. Dicha instancia, no ha estado exenta de complicaciones para los votantes, particularmente por el transporte y la congestión vehicular que se ha generado en varias partes del país.

De hecho, desde la Seremi de Transportes del Biobío, confirmaron que hay complicaciones en la frecuencia de la locomoción producto de la congestión vehicular.

No obstante, aseguraron estar fiscalizando la locomoción en diversos puntos de la región para garantizar el funcionamiento en estas elecciones.

"Hemos podido verificar que están todos funcionando, pero hemos tenido una alta demanda a partir de las 11:00 horas de la mañana (...) en los lugares donde tenemos mayores congestiones por los locales de votación, afecta al transporte público. Por lo tanto, se distancia la frecuencia producto de esta congestión", indicó el seremi Jaime Aravena.

En esta línea, el seremi aseguró que también han constatado el uso indebido de corredores del transporte público por vehículos particulares.

"En algunas zonas, mucho vehículo particular invadiendo el corredor del transporte público, lo que retrasa aun más. Hemos hablado con las empresas, hemos pedido que fortalezcan las frecuencias y aumenten las salidas. Les podemos garantizar que transporte público habrá todo el día, a todas las direcciones y destinos", recalcó.

Cabe recordar que durante esta jornada el transporte será gratuito para los usuarios para facilitar su traslado hasta los lugares de votación.

Cargando más noticias...