Hoshi: La perrita que trabaja para impedir acceso de drogas en cárcel El Manzano de Concepción
Fotografía:

Hoshi: La perrita que trabaja para impedir acceso de drogas en cárcel El Manzano de Concepción


Por Mario Saavedra | 04 Octubre 2022 13:25
COMPARTIR

Durante el fin de semana hubo diversos aciertos que permitieron impedir el acceso de drogas en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Concepción. Hoshi, una de las perritas perteneciente al Equipo de Canes Adiestrados (ECA), detectó un envoltorio redondo en la línea de fuego durante la mañana del domingo. Horas más tarde, personal del mismo cuerpo canino sorprendió a un sujeto que quería lanzar sustancias ilícitas desde las cercanías del Servicio Médico Legal.

Gendarmería destacó el trabajo del ECA al cual pertenece Hoshi. Gracias a ella y otros canes del equipo, pueden movilizarse por áreas de difícil acceso, sin fallar en la detección de drogas. Entre las evidencias de los últimos hallazgos sumaron 40 gramos de pasta base, 125 de clorhidrato de cocaína, 13 de ketamina Tusi, 194 de marihuana y 53 unidades de comprimidos. También encontraron celulares y cargadores. Al incautar estos últimos equipos, se frenan que orquesten operaciones delictuales desde los recintos penales.

Hoshi y sus compañeros pertenecientes al Equipo de Canes Adiestrados del CCP Concepción.

También encontraron una sierra fragmentada en cuatro partes y un envase de pegamento La Gotita. Dichos elementos podrían haber sido utilizados para perpetrar una fuga.

El jefe (s) de la Unidad de Canes Adiestrados del CCP Concepción, Suboficial Mayor Manuel Sagredo, relató que junto a Hoshi y otros integrantes del equipo realizan constantes patrullajes perimetrales en la cárcel. Con ello buscan reducir la comisión de delitos.

“Hemos logrado adelantarnos a la ocurrencia de acciones manejadas desde el exterior. Con ellas pretenden vulnerar la seguridad. Apoyo clave son nuestros canes, que se mueven en territorios de difícil acceso y rara vez fallan en la detección de elementos prohibidos”, destacó el suboficial.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: