Familia de Tomé necesita el medicamento más caro del mundo para su pequeña hija
Fotografía:

Familia de Tomé necesita el medicamento más caro del mundo para su pequeña hija


Por Mario Saavedra | 25 Octubre 2021 13:13
COMPARTIR

Una enorme campaña, con la que piden el apoyo de todos, está realizando una familia de Tomé. Necesitan más de mil millones de pesos para adquirir el medicamento más caro del mundo para Emilia, de 1 año y nueve meses. A la pequeña de le diagnosticó Atrofia Muscular Espinal tipo II.

El medicamento que debe recibir es el Zolgensma. Este último vale $1.600 millones de pesos. Actualmente, seis niños del país han podido recibir dicho tratamiento.  

Ricardo Pérez, papá de Emilia, contó a Sabes.cl que en Julio se realizó el diagnóstico y, en septiembre, se determinó la necesidad de la Zolgensma. “Este se debe inyectar antes de los dos años”, explicó.

Contó que “estamos realizando muchas actividades. En colegios y en la calle acá en Tomé. El sábado estuvimos en la Plaza Independencia de Concepción, también en Penco y Hualqui durante el fin de semana. Lo que más necesitamos, es hacer difusión de lo que está viviendo Emilia”.

“Si no fuera por el cariño y el amor que hemos recibido de la gente, no sé cómo lo estaríamos haciendo. Como padres, uno quiere siempre entregarle lo mejor a los hijos. Pero el remedio es tan caro, que quizá con el trabajo de toda nuestra vida podríamos alcanzar y nos parte el alma su valor. Por eso necesitamos el apoyo de todos para poder llegar a conseguirlo para nuestra hija”, indicó el papá de Emilia.

Cabe indicar que el caso es compartido en distintas redes sociales. Además, existe el sitio web todosxemilia.cl Allí se puede entregar ayuda económica y obtener más antecedentes sobre la campaña. Ricardo señaló que necesitan alcanzar la millonaria meta de aquí a antes de fin de año.

ETIQUETAS: