Primera camioneta 100% eléctrica ofrecida en el país fue presentada en Concepción
Fotografía: Cedida

Primera camioneta 100% eléctrica ofrecida en el país fue presentada en Concepción


Por Maria Ruiz | 16 Mayo 2022 17:58
COMPARTIR

La primera camioneta 100% eléctrica del país fue presentada el pasado 13 de mayo en Concepción. Ello en el marco de la presentación local de una nueva gama de vehículos ecológicos, el JMC Vigus EV y Touring EV.

El gerente general de JMC en Chile, Nicolás Piraces, señaló que el objetivo central es "convertirse en uno de los líderes de la transformación a la electromovilidad que está viviendo el país. Con una meta gubernamental de que en 2035 se comercialicen sólo vehículos eléctricos".

La JMC Vigus EV es la primera camioneta 100% eléctrica que se ofrece en el país. Se construye sobre un robusto chasis de largueros que le permite mantener su versatilidad y capacidades semejantes a las camionetas de combustión. En este caso, 1.100 litros de volumen y 1.390 kilos de capacidad de carga.

Entre sus características off-road, tiene un despeje al piso de 230 mm, una capacidad de vadeo de 300 mm. Y puede trepar rampas de hasta 30% de inclinación.

Lee también: Subsecretario del Interior reveló que cerca del 50% de los carros policiales no están operativos en el Biobío

Por su parte, el JMC Touring EV es un furgón de diseño moderno para ofrecer el máximo confort de manejo y espacio interior. Con una cabina para tres ocupantes y un espacio de carga de 8,5 m3, pudiendo cargar hasta 1.293 kilos.

Tanto la Vigus EV como la Touring EV cuentan con sistema de recarga rápida de 120 kW, que le permite cargar de 0 a 80% de su capacidad entre 48 y 60 minutos.

ETIQUETAS: