Chiguayante convertirá los ex galpones textiles en la nueva biblioteca municipal
Fotografía:

Chiguayante convertirá los ex galpones textiles en la nueva biblioteca municipal


Por Belen Carrasco | 18 Octubre 2021 11:25
COMPARTIR

La nueva biblioteca municipal de Chiguayante se construirá en los antiguos galpones de la ex fábrica textil Caupolicán.

Así lo informaron el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz y el alcalde de la comuna, Antonio Rivas, quienes firmaron los convenios para el traspaso de recursos.

Nueva biblioteca municipal

"Este es un momento significativo para la comuna, porque estamos firmando cuatro relevantes proyectos. Uno que permite cobijar el mundo de los libros en una antigua estructura, que recuerda los orígenes textiles de nuestra comuna”, destacó el alcalde Rivas.

El proyecto de la biblioteca municipal tendrá una inversión de 1.496 millones de pesos y se emplazará en calle Las Araucarias. Asimismo, rescatará las bodegas pertenecientes a la ex Fábrica Caupolicán, que cuentan con un valor histórico importante para la comuna.

Estas edificaciones se adecuarán para los siguientes recintos: 3 salas de estudios, sala de capacitación Biblio-redes y áreas de consulta Internet, infantil, juvenil, diarios y revistas, música e imágenes, lectura general, adulto mayor, catálogos y novedades. Además, considera la construcción de un nuevo edificio que abarca una superficie de 483 m2 e incorpora área de acceso, sala multiuso, sala de capacitación y cafetería.

Lee también: Mujer se capacita para ser la primera operaria de grúa en el puerto de Talcahuano

Sumado a lo anterior, también se concretó la firma de entrega de recursos para otros tres proyectos: la construcción de la avenida 101 entre las calles Pinares y Libertad y los mejoramientos de la plaza de la Villa Manquimávida y de la multicancha de Valle del Sol Sur.

"Por la avenida 101 circula la locomoción colectiva, por lo que este traspaso de recursos beneficiará a toda los vecinos que quieran llegar a Carabineros o a los Cesfam. Estoy muy contento, porque sin duda estos recursos mejorarán la calidad de vida de los chiguayantinos", expresó el Gobernador Regional.

https://twitter.com/Sabescl/status/1450096119925678084?s=20
ETIQUETAS: