Cerrar Publicidad (10s)

La situación se ha vuelto compleja en muchos puntos del país, con una ola de contagios que en algunos casos supera los máximos que se registraron durante el verano. Esto se ha visto reflejado en la ocupación de camas críticas a nivel regional.

En el último reporte, la autoridad sanitaria confirmó solo quedan 11 camas disponibles de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), es decir, un 96% de ocupación en la Región del Biobío.

Mientras que solo 17 camas UTI quedan para pacientes en red regional de salud pública y privado, un 13% de disponibilidad.

También puedes leer: Peritajes buscan establecer si existen otros implicados en el caso de Tomás Bravo aseguró abogado del padre del menor

“En la red regional de salud pública y privada tenemos un total de 256 camas UCI y 132 camas UTI, 11 y 17 de ellas disponibles, que equivalen al 4% y 13% de disponibilidad respectivamente”, expresó el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

En tanto, “la dotación de ventiladores mecánicos llega a 270, 78 disponibles, correspondiente al 28%”, añadió Muñoz.

La toma de muestras PCR diaria al 28 de febrero acumula un total de 912.456 exámenes practicados en la región, con 75.171 resultados positivos, que equivale a una positividad acumulada del 8.2%.

“La ocupación de nuestra red de residencias sanitarias de la región al 28 de febrero llega al 80%, con 723 de 899 habitaciones ocupadas, con un total de 933 pacientes, considerando personas positivas a Covid-19 y contactos estrechos”, finalizó el Seremi.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

Cargando más noticias...