Cerrar Publicidad (10s)

La Seremi de Salud del Biobío dio inicio a los sumarios sanitarios a empresas del Proyecto MAPA en Arauco tras detectar deficiencias sanitarias que podrían propagar el Covid-19. Estas son Sigdo Koppers y Echeverría Izquierdo, además de una Subcontratista llamada ARAMARK.

En Sigdo Koppers los principales hallazgos en cuanto al cuidado sanitario se evidenció con el caso de trabajadores sin permiso de desplazamiento o permiso colectivo.

Además, falta asegurar recambio de mascarilla para el traslado de trabajadores y hay servicios de limpieza en malas condiciones de higiene.

La empresa tampoco cuenta con útiles de aseo, hay incumplimiento al distanciamiento social y no se evidencia uso de elementos de protección personal por parte del conductor.

También falta supervisión de normativa de la empresa Subcontratista central de restaurantes ARAMARK, que no cumple con la separación necesaria en comedor. Es más, uno de estos está sin rótulo de aforo máximo y hay una infracción al Reglamento Sanitario de los Alimentos por postres refrigerados sin rotulación.

Además del sumario y prohibición de funcionamiento a Sigdo Koppers, también se aplicó la medida a la empresa Subcontratista.

Lee también: Salud paralizó totalmente construcción del Proyecto MAPA en Arauco

En el caso de Echeverría Izquierdo, se evidenció una falta de distanciamiento social entre personas en sector torniquete, falta controlar la temperatura en buses y los pasajeros no cuentan con permiso colectivo.

Además, algunos trabajadores no usan mascarilla y hay deficiencia en horarios de sanitización de vestidores.

Tanto las 2 empresas del proyecto MAPA, como la Subcontratista que está a cargo de la alimentación, tienen 5 días hábiles de plazo para la presentación de los descargos, es decir, hasta el 20 de abril de 2021.

“En virtud de constatar diversas deficiencias sanitarias en 2 empresas del Proyecto MAPA y una subcontratista, se procedió a iniciar sumario y prohibir el funcionamiento hasta la subsanación de las observaciones”, señaló el Delegado Provincial Arauco de la SEREMI de Salud, Francisco Rifo.

“Es importante recordar que los sumarios corresponden la apertura de una investigación, que puede derivar en absolución, amonestación o multas que van de 0,1 a 1.000 Unidades Tributarias Mensuales”, concluyó Rifo.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...