Ministro Delgado y declaraciones de Llaitul sobre paramilitarismo: "Para nosotros no es novedad"
Fotografía:

Ministro Delgado y declaraciones de Llaitul sobre paramilitarismo: "Para nosotros no es novedad"


Por Antonio González | 14 Octubre 2021 16:57
COMPARTIR

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, respondió a las declaraciones que hizo el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, en entrevista a la Agencia EFE. El comunero aseguró que "el paramilitarismo es una realidad que está presente en el conflicto", afirmación que el Secretario de Estado retrucó argumentando que "para nosotros no es una novedad".

Recordemos que el Ministro Delgado visitó esta jornada la comuna de Lebu para coordinar los trabajos y medidas dispuestas en función del decreto de Estado de Excepción en las provincias de Biobío y Arauco, en la Región del Biobío; y Malleco y Cautín, en la Región de La Araucanía.

“Cuando hay utilización de armas de guerra (…) requiere una instrucción y efectivamente hay gente que sabe utilizar ese tipo de armas. Eso ha quedado demostrado en ataques contra las policías, y también lamentablemente, contra civiles", señaló Delgado.

Lee también: Ministro Delgado aseguró que efectivos militares en Macrozona Sur no actuarán de manera autónoma

Respecto a lo que manifestó Héctor Llaitul, Delgado enfatizó en que "contra ese tipo de personas tenemos que trabajar como Estado. Que declare o no declare (Héctor Llaitul) que exista, para nosotros no es una novedad (...) En un Estado de Derecho no pueden existir personas que estén sobre la ley, que decidan usar las armas contra otras chilenas y chilenos", agregó el personero de Gobierno.

https://twitter.com/Sabescl/status/1448736855768322052
ETIQUETAS: