Cerrar Publicidad (10s)

Un intenso movimiento de contingente de Fuerzas Armadas (FF.AA.) se desarrolla en la Provincia de Arauco producto del inicio del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia. La medida rige para cuatro provincias de la Macrozona Sur para resguardar la seguridad y enfrentar la violencia que vive la zona.

La dotación de Infantes de Marina del Batallón Aldea, de Talcahuano, llegó hasta la Comisaría de Control de Orden Público (COP) de Los Álamos, a la espera de instrucciones para desplegarse en la zona y apoyar los patrullajes policiales.

 Cedida a Sabes.cl
Cedida a Sabes.cl

Lee también: Gobernador del Biobío reveló que no habrá toque de queda en las comunas con Estado de Excepción

Asimismo, hasta dependencias de la Delegación Presidencial en la Provincia de Arauco, ubicadas en Lebu, llegó el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, junto al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli. En la instancia, se reunió con delegados Presidenciales de Biobío, Patricio Kuhn, y Araucanía, Víctor Manoli, además de los jefes de las fuerzas, Carabineros y PDI, donde coordinaron cómo se desarrollará el despliegue del contingente en el territorio.

Los personeros de Gobierno llegaron a la Provincia de Arauco a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea, para posteriormente liderar la reunión de coordinación.

Captura de video
Captura de video
Cedida a Sabes.cl
Cedida a Sabes.cl
Cargando más noticias...