562 mil habitantes ya están bajo estado de excepción en la Región del Biobío
Fotografía: Contexto.

562 mil habitantes ya están bajo estado de excepción en la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 14 Octubre 2021 07:30
COMPARTIR

Un total de 562 mil habitantes comenzaron, desde la noche de ayer miércoles, el estado de excepción constitucional para la Región del Biobío.

Las 21 comunas de las provincias de Biobío (14) y Arauco (7) tendrán resguardos de las Fuerzas Armadas por un período de 15 días.

Tras el ingreso a Contraloría del decreto y publicado en el Diario Oficial, el delegado presidencial regional, Patricio Kuhn, valoró la medida.

Los habitantes de la región merecen vivir tranquilos, sin hechos de violencia que nos han afectado desde hace varios periodos. Viene a ratificar lo señalado por el gobierno de siempre ponernos de parte de nuestras victimas”, dijo la autoridad de Gobierno.

Con esto, el contraalmirante Jorge Parga ya asumió como jefe de la Defensa para el Biobío, lo que permitirá que las Fuerzas Armas apoyen a las policías en logística, transporte, entre otros.

Se espera que para esta jornada, pasado el mediodía, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sostenga una reunión de coordinación y planificación con diversas autoridades respecto al estado de excepción en la comuna de Arauco.

ETIQUETAS: