Comenzó a regir Estado de Excepción en parte del Biobío y la Macrozona Sur
Fotografía: Contexto

Comenzó a regir Estado de Excepción en parte del Biobío y la Macrozona Sur


Por Belen Carrasco | 13 Octubre 2021 23:02
COMPARTIR

Desde esta noche comienza a regir el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia decretado por el presidente Sebastián Piñera. Una medida que regirá para las provincias de Arauco, Biobío, Malleco y Cautín.

En el documento publicado en el Diario Oficial, el Ministerio del Interior detalla las razones por las cuales se efectúa este decreto.

"Declárase estado de excepción constitucional de emergencia, por grave alteración del orden público, como zonas afectadas, las provincias de Biobío y Arauco, en la Región del Biobío, y en las provincias de Cautín y Malleco, en la Región de la Araucanía, por un plazo de 15 días desde la publicación del presente decreto en el Diario Oficial, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 8° de la ley Nº 18.415", señala el artículo primero.

Sumado a esto, el documento detalla que las Fuerzas Armadas, "no podrán llevar a cabo procedimientos policiales de manera autónoma y directa".

Lee también: Gobernador del Biobío reveló que no habrá toque de queda en las comunas con Estado de Excepción

De esta manera, solo podrán "desplegar unidades aéreas, terrestres y/o marítimas para prestar apoyo logístico, de vigilancia, de transporte y tecnológico a los procedimientos policiales".

ETIQUETAS: