FF.AA. culminan su labor de control y fiscalización en el Biobío tras fin al Estado de Excepción
Fotografía:

FF.AA. culminan su labor de control y fiscalización en el Biobío tras fin al Estado de Excepción


Por Belen Carrasco | 30 Septiembre 2021 21:35
COMPARTIR

La noche de este jueves, termina el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe que decretó el presidente Sebastián Piñera producto de la pandemia Covid.19.

Con la finalización de este periodo, también se terminan las labores de las Fuerzas Armadas. Las que acompañaron a Carabineros y PDI en las labores de control y fiscalización.

Por lo mismo, los efectivos desplegados en la Región del Biobío, retornan a sus respectivas Unidades y Reparticiones.

Así lo anunció el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Jorge Parga, quien se desempeñó como Jefe de la Defensa Nacional en la región.

"A las 23:59 horas, de este jueves, concluye el Estado de Excepción Constitucional en la región (...) Lo que significa que el personal de las Fuerzas Armadas retorna a sus actividades profesionales normales, entregando la total responsabilidad del resguardo del orden, la seguridad pública y el apoyo a la autoridad sanitaria a Carabineros y a la Policía de Investigaciones de Chile", indicó.

Algunas de las labores realizadas fueron la fiscalización terrestre, marítima y área de las medidas sanitarias. Tales como cuarentenas, aduanas y cordones sanitarios, entre otras.

Lee también: Declaran ilegal decreto que busca que FF.AA. hagan labores de orden público

Además, entregaron apoyo humanitario en la custodia y distribución de las cajas de alimentos, kits sanitarios, traslado de pacientes, equipamientos médicos y vacuna.

Finalmente, el Contraalmirante aseguró que "realizamos una serie de actividades relacionadas al mantenimiento del orden público y la fiscalización de las medidas sanitarias. Todas ellas fueron cumplidas de forma profesional por las dotaciones, a quienes agradezco su dedicación, profesionalismo y su responsabilidad".

https://twitter.com/Sabescl/status/1443681625305399296?s=20
ETIQUETAS: