Cerrar Publicidad (10s)

El histórico y destacado periodista del Canal TVU, Televisión de la Universidad de Concepción, Hugo Varela Mora, saldrá de la pantalla chica tras renunciar a la estación televisiva universitaria donde se desempeñó por más de dos décadas.

Varela, editor y conductor de TVU Noticias, es un destacado profesional de las comunicaciones en la región del Biobío, además de académico en la escuela de periodismo de la misma Universidad de Concepción.

Lee también: Sistema frontal deja calles anegadas, árboles caídos y cortes de energía en el Gran Concepción | Sabes

En su último editorial, como es su sello característico, hizo un fuerte llamado a reflexionar sobre la importancia de los medios regionales y el valor que la ciudadanía y autoridades deben darle.

Hugo Varela Mora fue uno de los periodistas que comenzó a indagar el caso Matute en sus inicios y también quien reveló la trama de corrupción política que terminó con la destitución y encarcelamiento del ex alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera.

Si bien se desconocen mayores detalles de su salida, el comunicador publicó en su cuenta personal de Twitter un mensaje que dio pie para que muchos seguidores y colegas le brindaran sus parabienes.

A través de redes sociales, la señal televisiva emitió un breve comunicado, indicando que las razones son personales.

La propia casa de estudios, a través de su cuenta en Twitter, se sumó al agradecimiento por los años en que se desempeñó en TVU.

Por su labor, Hugo Varela, hoy, es considerado el mentor de muchos periodistas que se mantienen activos en el reporteo penquista; por ello el amplio reconocimiento y gratitud.

Cargando más noticias...