Detienen a menores de edad que tenían armamento, municiones y drogas en Chiguayante
Fotografía: Cedida

Detienen a menores de edad que tenían armamento, municiones y drogas en Chiguayante


Por Equipo Sabes | 30 Septiembre 2021 15:52
COMPARTIR

Armamento, drogas y chalecos para evitar heridas de puñal, incautó personal de Carabineros de la 7ª Comisaría de Chiguayante. El procedimiento se produjo en el sector Villa Futuro, cuando un automóvil se dio a la fuga en un control vehicular preventivo.

El decomiso se concretó luego de que los uniformados intentaran fiscalizar al móvil con tres personas en su interior. Los sujetos se dieron a la fuga, sin embargo, los efectivos policiales los siguieron hasta un domicilio.

Carabineros divisó a los tres ocupantes entrando a uno de los departamentos del lugar. Incluso uno de los sujetos portaba una escopeta. Ante la flagrancia del porte de armas, personal policial ingresó al inmueble, encontrando diferentes elementos.

Al interior del departamento había 4 escopetas calibre 12; 2 chalecos anti cortes (para evitar heridas cortopunzantes); 170 municiones; 1 cargador de pistola; más de 340 gramos de marihuana y 30 gramos de pasta base.

De acuerdo con los antecedentes, uno de los chalecos anti cortes encontrados pertenecía a la empresa de valores Prosegur; otro poseía el logo de Gendarmería. Este último chaleco es investigado para saber si pertenecía o no a la institución.

Lee también: Detienen a joven por homicidio frustrado en Hualqui

El mayor Jorge Pohl, comisario de la 7ª Comisaría de Chiguayante, aseguró que “la estrategia de focalización delictual y controles preventivos nos permitieron desbaratar este foco de tráfico de drogas en Villa Futuro. Por ende, dar tranquilidad y mayor seguridad a las familias de ese sector”.

Los sujetos fueron detenidos. Se trataba de dos menores de edad, de 15 y 17 años, mientras que el tercer involucrado, de 22 años, mantenía una orden de detención vigente por hurto.

https://twitter.com/CarabBioBio/status/1443349681300512772?s=20
ETIQUETAS: