Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

¡Que no te pillen paveando! Así puedes evitar el robo de tu auto

Publicado por Ramírez

24/01/2019 15:00:29

- Este delito o el robo de accesorios de vehículos, pueden aumentar en época estival especialmente en lugares turísticos.  

Con la finalidad de recordar a la ciudadanía, aquellas medidas que pueden evitar que se conviertan en víctimas de delitos como el robo de vehículos o de sus accesorios, el Jefe (s) de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV de Concepción, Teniente Felipe Gutiérrez, reiteró algunas recomendaciones que la comunidad debe tener presente para evitar la acción delictual.

En este sentido el oficial detalló que “cualquier descuido de las personas es una oportunidad para los antisociales que incluso aprovechan el relajo de las vacaciones de los turistas para concretar sus delitos”.
Entre las causas más comunes que se registran producto del descuido de las personas se encuentran dejar especies de valor a la vista y no mantener medidas de seguridad adicionales que dificultan al delincuente perpetrar el robo, como trabavolantes, GPS, marcar las siglas de la placa patente en los vidrios, llantas o micas de las luces de los vehículos.
Por ello el SEBV Concepción entregó algunas recomendaciones para que la comunidad adopte medidas de seguridad en sus vehículos. Entre ellas están: 

Al estacionar: 
• Tener especial cuidado en los estacionamientos públicos y al aire libre, en los de centros comerciales, supermercados y tiendas.
• Cuando salga del vehículo esté atento a cualquier letrero, arbusto, otro vehículo, etc., tras el cual se pudiera ocultar un antisocial.
• No deje objetos de valor, maletas, bolsas o paquetes a la vista.
• Al estacionar su vehículo use trabavolante y/o cortacorriente.
• De noche, prefiera vías y lugares iluminados.

En la Ruta:
• Mantener las puertas con seguro activado y las ventanas cerradas.
• No se descuide en vías de acceso y salida de carreteras y, en cualquier lugar donde tenga que disminuir la velocidad o detenerse.
• Evite utilizar caminos, calles y rutas solitarias.
• Evite conducir en horas de escaso tráfico, particularmente durante la noche y la madrugada.

Finalmente el oficial recordó que al ser víctima de un delito, se debe efectuar la denuncia correspondiente en la unidad más cercana o llamar al número de emergencias 133 para realizar el encargo correspondiente lo más oportunamente posible.

Cargando....